miércoles, 14 de septiembre de 2016

90 América y la ida de los dioses

Cronológico 5 - 90 a 91


90. Barbados, Olmecas y Valdivianos



Estas obras hidráulicas se encuentran en asentamientos olmecas, en Méjico, y en varios lugares de los Andes.



Entre los objetos de Chavín de Huantar hay recipientes con forma de toro-felino, de cóndor-águila, de tortuga. Hay jeroglíficos hechos con colmillos entrelazados en las paredes y en objetos. Hay losas decoradas con motivos egipcios como el Ojo de Ra, serpientes o pirámides. Hay piedras decoradas con motivos mesopotámicos como los discos alados, o dioses con tocados cónicos como los dioses mesopotámicos. Estos dioses tienen rasgos africanos y están tallados en hueso.


Estos negros africanos aparecen piedras grabadas en Chavín y en lugares cercanos, y se les ve sosteniendo algún tipo de herramienta. En lugares costeros próximos se encuentran cabezas –en arcilla- de los visitantes barbados. En ellas se aprecia una enorme semejanza con las esculturas asirias. Se han encontrado cabezas de piedra esculpidas con rasgos semitas en Chavín de Huantar pero con muecas grotescas o mutilaciones clavadas como trofeos en las murallas por lo parece que no consiguieron llegar vivos hasta allí.


La llegada de estos olmecas y Barbados semitas parece que tuvo lugar hacia el 1490 a.C. Fue durante el reinado del 12º rey del imperio antiguo cuando llegaron a Cuzco noticias del desembarco de hombres de gran estatura, que se asentaron por toda la costa y tenían herramientas de metal. Pasado un tiempo los gigantes se movieron hacia las montañas. Los gigantes provocaron la ira del Gran Dios y éste los destruyó.


Esta fue la primera oleada, no la segunda, aquella que en el 400 a. C. tuvo lugar cuando olmecas y Barbados huían de Mesoamérica. La primera oleada y la segunda terminaron igual. Se han hallado imágenes de cuerpos negroides mutilados y con grotescas expresiones. Allí terminó la expansión de esta cultura africano-semita tanto en Mesoamérica como en los Andes, llegando hasta Chavín y no pasando más al sur, aunque algún africano si que avanzara algo más.



  • Los valdivianos, hititas en sudamérica:
En Chavín antes que esos barbados habitaron otros hombres blancos, que aparecen retratados en bustos de piedra espléndidamente vestidos, con turbantes. Sus narices rectas los identifican como indoeuropeos, originarios de Asia Menor, Elam y quizá el valle del Indo. En la zona de Chavín, y norte de los Andes aparece en tablillas de piedra la representación de la hazaña de Gilgamesh en lucha con dos leones. Estos indoeuropeos no parecen haber llegado a Centroamérica sino sólo en Sudamérica.


Según la leyenda de Naymlap llegaron a través del Pacífico a Ecuador, concretamente a la península de Santa Elena que se introduce en el océano. Allí se han encontrado asentamientos antiguos fechados hacia el 2500 a.C. en lo que se llama la fase Valdiviana. De estos asentamientos hay estatuillas de piedra con la nariz recta, y con el jeroglífico hitita de dioses en cerámicas.


Estos indoeuropeos se extendieron hacia el sur y construyeron en Cuzco, en Machu Picchu, y en todas partes donde se extrajera o cerniera oro. Al sur de Chavín, en muchos sitios se moldearon rocas como si fueran plastilina haciendo plataformas con escaleras que no llevan a ninguna parte, canales, hornacinas, compartimientos, túneles en las montañas, canalizaciones de agua para que ésta fluyera en la dirección deseada y con finalidad no de satisfacer las necesidades urbanas por que sus habitantes podían abastecerse fácilmente del cercano río sin estas sofisticadas instalaciones.


................................................................................................

91 Los anunnaki volvieron a su planeta

La paz no se consiguió ni aún así, y al final del signo en el siglo VII a.C decidieron abandonar a Marduk en la Tierra volviendo a su planeta.
Marduk moriría poco después viejo y con graves deficiencias mentales.
Nabu terminó capturado aunque vivo, y fue llevado a buen recaudo allí.
Sólo tres lideres nefilim, Nannar/Sin, su mujer y su "mayordomo", quedaron aquí.


Sumer, Nippur ya no era nada, pero los nefilim continuaron el "sacerdocio" de los nipurianos en Abram, Isaac, Jacob lejos de Sumer, continuaron la tradición de Anu, el legado del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario