miércoles, 14 de septiembre de 2016

83 Perú

Cronológico 5 - 83 Perú

83. Perú

Cuzco y Sacsahuaman en 85. Sudámerica y el día más largo



Las ruinas de Sayhuiti-Rumihuasi:



Uno de estas instalaciones son las ruinas de Sayhuiti-Rumihuasi al oeste de Cuzco. Se encuentra en la confluencia de un río y un torrente menor, como tantas otras instalaciones de este tipo.


Hay un muro de contención y unas construcciones de gran tamaño en ruinas que se llaman pirámides truncadas (en la lengua nativa). Este lugar es conocido por los monolitos “los grandes monolitos de Sayhuiti”.


Entre ellos el llamado Gran Monolito desde lejos parece un inmenso huevo brillante apoyado en la ladera. Mide 4´2x3x2´7 metros. La parte inferior se modelo con precisión como medio ovoide, y la superior se labró como mapa, plano de alguna zona desconocida.


Ese mapa presenta ríos, túneles, canales, escaleras, muros, plataformas, edificios con hornacinas, animales de Perú y figuras humanas que parecen guerreros.


En el extremo superior del Gran Monolito hay un “plato” y desde allí descienden serpenteando unos surcos de unos 3 cm de anchura hasta unos agujeros de desagüe redondos en el borde inferior del mapa.


Unos surcos zigzagueantes como los del Gran Monolito también están en un inmensa roca que se talló geométricamente con peldaños, plataformas, y hornacinas en cascada. En la parte superior de uno de sus lados se tallaron pequeños platos conectados a un “recipiente” más grande del que desciende un canal que se separa en dos surcos. Esto parece indicar que se vertía cierto líquido en la roca recipiente (roca que había sido vaciada, y con una puerta -abertura por detrás). Este lugar también presenta losas con surcos complejos, agujeros geométricamente preciso que podían haber tenido una finalidad técnica.


Los canales sinuosos de Kenko:


Kenko, que en lengua nativa significa canales sinuosos se encuentra al este de Sacsahuamán. Contiene un enorme monolito que se eleva sobre una base y semeja un animal grande como un león que se levanta sobre sus patas traseras. El monolito está rodeado por un muro de algo menos de dos metros de altura con hermosos sillares. La base del monolito es una inmensa roca. El muro circular empieza (y se cierra) sobre esa roca como una pinza.


En la parte opuesta a esa unión del muro con la roca, esta se labró en varias terrazas con escalones. En los laterales se talló la roca como planos inclinados con canales zigzagueantes. El interior de la roca se vació para crear túneles complejos y cámaras. Hay una puerta abertura en la roca tallada geométricamente y dentro unas estructuras que algunos comparan con tronos y altares.


Otro lugar interesante es el Cori-Huairachina está a unos 80 km de Cuzco y su nombre significa “donde se purifica el oro” (¡ !). Allí se hizo un curso artificial para que el agua cayera por una cascada entre dos muros por 54 peldaños tallados en la roca.




Ollantaytambo:






Ollantaytambo, Peru

Este lugar situado en Sudamérica, en Perú, a unos cien kilómetros al noroeste de Sacsahuamán. Su nombre significa “lugar de descanso de Olíantay”, un inca que se refugió allí en la época colombina, aunque hay otras hipótesis.





Está situado en la confluencia de dos ríos en la cima de una empinada ladera entre las montañas. 



La ladera tiene tallados cientos de escalones de piedra (toscamente tallados) que llevan hasta los edificios principales en la cima. Allí al lado de estructuras posteriores hay otras megalíticas. 



Éstas comienzan con un muro de piedras poligonales típicas, un pórtico tallado en un único bloque de piedra y dentro un segundo muro de piedras megalíticas pero mayores que las externas. Sobre este muro hay una plataforma. 
El segundo muro a la derecha presenta un recinto llamado el templo central con aberturas trapezoidales, dos que parecen puertas y otras diez falsas ventanas. El segundo muro a la izquierda presenta una enorme puerta muy bien trabajada que serviría de entrada a las principales estructuras.

Una hilera de seis colosales monolitos se elevan en la terraza superior. Tienen entre 3 y 4 metros de altura, algo menos de 2 m de anchura y un grosor que varía entre 0´9 y 1´8 metros. Presentan relieves decorativos que se han deteriorado con el tiempo, entre ellos el dibujo de una escalera. Estos monolitos formaban parte de un muro de contención para soportar una plataforma superior. El tamaño y la robustez de los bloques de piedra aquí recuerdan la plataforma de Baalbek en el Líbano.



Este lugar situado a unos cien kilómetros al noroeste de Sacsahuamán tomo su nombre “lugar de descanso de Olíantay”, un inca que se refugió allí en la época colombina.

Está situado en la confluencia de dos ríos en la cima de una empinada ladera entre las montañas. La ladera tiene tallados cientos de escalones de piedra (toscamente tallados) que llevan hasta los edificios principales en la cima. Allí al lado de estructuras posteriores hay otras megalíticas. Éstas comienzan con un muro de piedras poligonales típicas, un pórtico tallado en un único bloque de piedra y dentro un segundo muro de piedras megalíticas pero mayores que las externas. Sobre este muro hay una plataforma. El segundo muro a la derecha presenta un recinto llamado el templo central con aberturas trapezoidales, dos que parecen puertas y otras diez falsas ventanas. El segundo muro a la izquierda presenta una enorme puerta muy bien trabajada que serviría de entrada a las principales estructuras.

Una hilera de seis colosales monolitos se elevan en la terraza superior. Tienen entre 3 y 4 metros de altura, algo menos de 2 m de anchura y un grosor que varía entre 0´9 y 1´8 metros. Presentan relieves decorativos que se han deteriorado con el tiempo, entre ellos el dibujo de una escalera. Estos monolitos formaban parte de un muro de contención para soportar una plataforma superior. El tamaño y la robustez de los bloques de piedra aquí recuerdan la plataforma de Baalbek en el Líbano.


Existen varios sitios más de estos a lo largo del valle Sagrado y por el lago Dorado. Parece que el sitio más colosal e importante de todos fue Sacsahuamán.
.........................................................................................

En el viejo mundo los nefilim instalaron el espaciopuerto mayor en la península del Sinai y el lugar de aterrizaje para vehículos aéreos menores (no interplanetarios) en Baalbek. Diseñaron un corredor de aterrizaje con balizas en montañas (naturales y artificiales, pirámides) con un ángulo exacto de 45º con respecto al ecuador.

Este ángulo lo encontramos también en Perú, con la línea imaginaria que desde la roca Sagrada del Machu Pichu (desde la ventana con forma de cuña del torreón semicircular) hasta el Intihuatana, respecto a los puntos cardinales.

Este ángulo se encuentra no solo en Machu Pichu sino en los principales emplazamientos de este tipo. Si sobre el mapa se traza una linea que vaya desde el lago Titicaca (desde la isla del sol de Viracocha) pasando por Cuzco tendrá un ángulo de 45º, y pasará por Ollantaytambo y otros emplazamientos.

D´Ebneth llama a esa línea la Ruta de Wiracocha, y traza un cuadrado (él dice rejilla) cuyos vértices marcan los cuatro puntos cardinales y los lados tienen una inclinación de 45º respecto a estos. Si se pone el vértice noroccidental en Tampu-Tocco (Machu Picchu) el resto de lugares coinciden con las posiciones correctas. Después continúa el investigador con una serie de geometrías –líneas, círculos, polígonos- para relacionar sobre el mapa los diferentes lugares desde Tiahuanacu hasta Quito, incluyendo al templo de Pachacamac. Con cálculos angulares y geométricos se calcula que ese cuadrado-rejilla muestra una inclinación de la tierra de 24º08´ y esto se corresponde con el año 3172 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario